MktLandbytania

MktLandbytania

domingo, 5 de octubre de 2014

Historia de la mercadotecnia

La historia de  la Mercadotecnia ha estado siempre de la mano con la evolución de la propia civilización
-Inicio de la historia de la mercadotecnia desde finales del Neolítico, período en el cual inicio el comercio en una forma de intercambio de bienes mejor conocido como trueque. 

El Surgimiento de la Moneda como Valor de Intercambio, otro gran avance en la Historia de la Mercadotecnia:
Tiempo después surgió la idea de crear un valor de intercambio estandarizado por la mercancía.
Fueron los Romanos quienes decidieron acuñar las primeras monedas de oro y plata, cuyo valor era representado por la cantidad que se ocupaba de dicho material para su valor.
La Revolución Industrial, un Gran Salto en la Historia de la Mercadotecnia:
El Surgimiento de la Moneda como Valor de Intercambio, otro gran avance en la Historia de la Mercadotecnia.

Del auge alcanzado en esta época surgieron grandes corporaciones como General Electric dedicada a los bienes electrodomésticos y Ford quien se convirtió en el referente de la industria automotriz con su famoso modelo T.
Todo esto marcó el inicio el inicio de la historia de lo que hoy en día conocemos como Mercadotecnia y realmente fue hasta inicios del Siglo XX cuando se el enfoque mercadológico comenzó dirigir sus esfuerzos a conocer las necesidades y deseos del cliente para crear productos que las satisfagan integralmente.
En 1974 se comenzó a cambiar, no sólo tomaban una materia así que se empieza una mercadotecnia como disciplina.
Aparece también como una ayuda extra los grandes medios de comunicación como la radio, la televisión y el cine. Son medios que llegan a las masas y a través de los cuales se pueden lanzar los productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario