La historia de
la Mercadotecnia ha estado siempre de la mano con la evolución de la
propia civilización
-Inicio de la historia de la mercadotecnia desde
finales del Neolítico, período en el cual inicio el comercio en una forma de
intercambio de bienes mejor conocido como trueque.
El Surgimiento de la Moneda como Valor de Intercambio,
otro gran avance en la Historia de la Mercadotecnia:
Tiempo después surgió la idea de crear un valor de
intercambio estandarizado por la mercancía.
Fueron los Romanos quienes decidieron acuñar las primeras
monedas de oro y plata, cuyo valor era representado por la cantidad que se
ocupaba de dicho material para su valor.
La Revolución Industrial, un Gran Salto en la Historia de
la Mercadotecnia:
El Surgimiento de la Moneda como Valor de Intercambio,
otro gran avance en la Historia de la Mercadotecnia.
Del auge alcanzado en esta época surgieron grandes
corporaciones como General Electric dedicada a los bienes electrodomésticos y
Ford quien se convirtió en el referente de la industria automotriz con su
famoso modelo T.
Todo esto marcó el inicio el inicio de la historia de lo
que hoy en día conocemos como Mercadotecnia y realmente fue hasta inicios del
Siglo XX cuando se el enfoque mercadológico comenzó dirigir sus esfuerzos a
conocer las necesidades y deseos del cliente para crear productos que las
satisfagan integralmente.
En 1974 se comenzó a cambiar,
no sólo tomaban una materia así que se empieza una mercadotecnia como
disciplina.
Aparece también como una ayuda extra
los grandes medios de comunicación como la radio, la televisión y el cine. Son
medios que llegan a las masas y a través de los cuales se pueden lanzar los
productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario