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domingo, 5 de octubre de 2014

Proceso de MARKETING





1.-Conocimiento del mercado y las necesidades de los clientes

Como un primer paso, los mercadólogos deben entender las necesidades y los deseos del cliente, así como el mercado dentro del cual operan. Ahora examinaremos cinco conceptos fundamentales del cliente y del mercado: 1) necesidades, deseos y demandas; 2) ofertas de marketing (productos, servicios y experiencias); 3) valor y satisfacción; 4) intercambios y relaciones y 5) mercados.

2.- Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
Una vez que entiende por completo a los consumidores y al mercado, la gerencia de marketing es capaz de diseñar una estrategia de marketing impulsada por el cliente.

3.-Preparación de un plan y un programa de marketing integrados
La estrategia de marketing de la compañía indica cuáles son los clientes a los que atenderá y la forma en que creará valor para ellos.

4.-Establecimiento de relaciones con el cliente
Los tres pasos iniciales del proceso de marketing (entender el mercado y las necesidades del cliente; diseñar una estrategia de marketing impulsada por el cliente; y elaborar un programa de marketing) conducen al cuarto paso, que es el más importante: crear relaciones redituables con el cliente.

5.-Captura de valor del cliente
El paso final consiste en captar valor a cambio, en forma de ventas actuales y futuras, participación de mercado y ganancias.
Al crear un valor superior, la empresa deja clientes muy satisfechos que permanecen leales y compran más. 



Fuente: Kotler Philip, Armstrong Gary, "Marketing", Pearson, Decimocuarta edición, 2012


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