Estamos en otra etapa en la que no solo se busca satisfacer necesidades sino que buscamos que la empresa nos de productos con base con conciencia social y medioambiental ( leche ecológica).
Estamos en la etapa de la tecnología de la “ new wave”. Es aquí donde entran en juego el mundo de las redes sociales. New wave es ordenador, móvil y social media. No se ve al consumidor como una masa sino como una persona física con sentimientos y valores y con necesidades complejas.
El concepto clave de las empresas orientadas al marketing son los valores. Ya no solo hacen productos orientados al cliente sino que tiene que expresar las marcas unos valores con los que se tiene que sentir identificado el consumidor.
Los productos tiene que dar un propuesta de valor enfocada en lo funcional, emocional y conciencia. Ahora se interacciona con el consumidor de muchos en muchos ( social media). La estrategia de marketing ahora tiene que tener una misión, visión y unos valores.
Ejemplo: La empresa de leche “ la burgueta” no solo tiene tres categorías de productos sino que ahora tiene leche para intolerantes a lactosa, leche de soja, para personas que necesitan calcio, para niños, etc. Todo englobado en la misión de la marca de ofrecer productos artesanales y naturales. Con una visión clara de posicionarse en el mercado como natural y con unos valores tradicionales y familiares.
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