Philip Kotler (Chicago Illinois, 27
de mayo de 1931, es un estadounidense, economista y especialista
en mercadeo , titular distinguido, desde 1988, de la cátedra de
Marketing Internacional S.C. Johnson & Son en la J.L.
Kellogg Graduate School of Management perteneciente a la Northwestern
University en Evaston, Illinois, seis veces considerada por Business
Week la mejor facultad en temas empresariales de los Estados Unidos. Obtuvo
su Maestría en la Universidad de Chicago y PhD en
el MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets), ambos en Economía.
Realizó trabajos posdoctorales en matemáticas en la Universidad de Harvard y
en ciencias del comportamiento en la Universidad de Chicago.
Es conocida su definición de
Marketing:
"La mercadotecnia es un
proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen
lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos
de valor con sus semejantes" .
El profesor Kotler ha sido el más
distinguido por innumerables premios y galardones en los últimos 40 años, fue
elegido Líder en Pensamiento de Marketing por la AMA en 1975 ( American
Marketing Association ) volviendo a ser galardonado en 1978 con el Paul Converse
Award y el Distinguished Marketing Educador Award en 1995 de la misma
asociación.Doctor Honoris Causa por las universidades de Estocolmo, Zurich,
Viena, Atenas, DePaul, entre otras.
Dedicado principalmente a las
actividades académicas, también ha trabajado en el ámbito privado. Fundó Kotler
Marketing Group (KMG) una consultora que asesora a las compañías en las áreas
de estrategia, planeamiento y organización del marketing internacional.
Kotler ha viajado por Europa, Asia y América latina como consultor de varias
firmas internacionales. AT&T, IBM, General Electric, Honeywell, Bank of
America, Merck, SAS Airlines, Michelin, McDonald's, Motorola, Ford Motor, JP
Morgan y Novartis son algunas de las empresas para las que ha trabajado.
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