Divide a los compradores en grupos, con base a sus
conocimientos sobre un producto, su actitud ante al mismo, el uso que le dan o
la forma en que responden a un producto.
Dentro de la segmentación conductual encontramos:
La segmentación por ocasiones: Que son un grupo de
compradores de acuerdo a las ocasiones en que piensan comprar cuando efectúan
la compra o cuando el artículo es adquirido.
La segmentación por beneficios: Es una forma poderosa de
segmentación que consiste en formar grupos de compradores de acuerdo con los
diferentes beneficios que pretenden obtener del producto.
La condición del usuario: Se puede segmentar en grupos de no
usuarios, exusuarios, usuarios en potencia, usuarios por primera vez y usuarios
consuetudinarios de un producto.
La tasa del uso: También se pueden segmentar por grupos de
usuarios que usan un producto poco, regular y mucho.
Lealtad de marca: Se pueden dividir en grupos en base a la
lealtad de los consumidores, como también los compradores.
La etapa de disposición del comprador: Algunas personas no
tienen conocimiento del producto, otras si lo tienen, algunas están informadas,
otras están interesadas, algunas quieren el producto y otras tienen la
intención de comprarlo.
La actitud ante el producto: Las personas de un mercado
pueden asumir una actitud entusiasta, positiva, indiferente, negativa u hostil
ante un producto.
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